Tarta de manzana / Apple cake

¡Hola a todos!
Cuanto tiempo. Superados ya los meses de vacaciones, seguidos de náuseas y ascos típicos del momento en el que me encuentro, retomo el blog con un clásico en mi cocina...la tarta de manzana receta de la familia (bueno ya no tanto porque cuando alguien me pide la receta, yo se la digo).


Ingredientes:
1 kg manzanas reinetas
1 vaso de leche
1 vaso de azúcar
1 vaso de harina
2 huevos
1 sobre de levadura química
Zumo de limón
Pan rallado y mantequilla
Para la cobertura:
Mermelada de melocotón o albaricoque


Preparación:
Pelamos las  manzanas, descorazonamos y picamos en rodajas finas (yo reservo las mejores para colocarlas en la parte superior y que quede bonita).
Las colocamos en un bol y rociamos con el zumo de limón para que no se oxiden.
Mezclamos el vaso de leche, harina, azúcar, los 2 huevos y la levadura con la ayuda de la batidora.
Cuando tengamos una mezcla homogénea podemos añadir un chorrito de ron o algún licor dulce (yo no lo he incluído en la receta porque a mi peque no le gusta el sabor que le da).




Cogemos un molde y lo untamos con mantequilla y posteriormente con pan rallado.

 

Vertemos en el molde la mezcla anterior. Colocamos las rodajas de manzana, repartiendo de manera uniforme y colocando las mejores en la parte superior.
Precalentamos el horno a 180ºC. Horneamos durante 40 minutos.




Sacamos del horno y pintamos con la mermelada. Volvemos a poner en el horno otros 5 minutos.


Dejamos enfriar y desmoldamos. Ahora sólo queda disfrutarla.

A mi es una receta que me encanta porque no usa ningún tipo de masa para hacer la base de la misma, sólo manzana.





Hi everyone !Ingredients:35,3 oz rennet apples1 cup milk1 cup sugar1 cup flour2 eggs0,32 oz of baking powderLemon juiceBread crumbs and butterFor topping:Peach or apricot jam

 
Preparation:Peel the apples, get discouraged and chop into thin slices ( I reserve the best to place them on the top).Put them in a bowl and sprinkle with lemon juice.Mix the glass of milk , flour, sugar, 2 eggs and yeast with the help of a blender.When we have a homogenous mixture you can add a splash of rum or some sweet liqueur (I have not included in the recipe because my "Little Princess" does not like the taste that gives) .We take a mold and then spread with butter and breadcrumbs .Pour into the mold the mixture. We place the apple slices , dividing evenly and placing the best on top .Preheat oven to 180 º C. Bake for 40 minutes.Out of the oven and brush with jam. We put in the oven for another 5 minutes .Let cool and unmold. Enjoy it!

Comentarios

Entradas populares