Medallones de solomillo de cerdo con queso feta / Pork medallions with feta

Bueno, creo que es el momento de confesar algo...soy muy fan de Jamie Oliver.
Al principio me ponía un poco nerviosa el "caos" que parece reinar en su cocina...y digo parece porque después de ver muchos de sus vídeos y programas he descubierto que no es así.
Algo que me gusta mucho de él es la pasión que pone en su trabajo, la facilidad con la que mezcla sabores, texturas, en fin ya se que no es algo nuevo, pero le descubrí hace muchos años en el Canal Cocina...y me quedé con él.

Por eso hoy he decidido hacer una de sus recetas de 15 minutos. Reconozco que yo no fui capaz de hacerla en ese tiempo (y eso que preparé los ingredientes de antemano), pero tampoco me alargué mucho más.

Lo que si os puedo decir es que se trata de algo que no había comido nunca y me encantó...también le gusto a Lugarcitos, lo cual me llevó a meterlo en mi recetario...


 
Ingredientes:
Un solomillo de cerdo (grande o 2 pequeños)
40 gr de queso feta
4 calabacines (él usa 2 amarillos y 2 verdes, yo puse los 4 verdes)
4 lonchas de jamón serrano
3 dientes de ajo
1 manojo de menta
Un chile (opcional, yo al cocinar para una niña no lo puse)
Sal y aceite de oliva

Cortamos el solomillo por la mitad. Cortamos cada una por la mitad y los trozos obtenidos, los volvemos a cortar por la mitad.

Colocamos los medallones sobre la superficie de trabajo y los aplastamos ligeramente con los dedos.

Hacemos una pequeña incisión en el centro de cada uno, ayudados por un cuchillo.

Cogemos el queso feta y cortamos 8 tacos (uno por cada medallón). Introducimos cada uno de los tacos en las incisiones que hemos hecho. Presionamos ligeramente para que quede todo el queso dentro.



 Cortamos las lonchas de jamón por la mitad y las colocamos encima de los medallones, de manera que los cubra por completo.

 

Ahora, con la palma de la mano extendida, damos golpes a la carne, para que se aplaste.

Ponemos un poco de aceite de oliva en una sartén y sofreímos. Primero por la parte del jamón, cuando este esté dorado y veamos que la carne está al punto, le damos la vuelta para que termine de cocinarse.

Mientras se fríen los medallones podemos ir preparando la guarnición.

Cortamos en rodajas muy finas los calabacines (con o sin piel, eso va a gusto. Con cuchillo o robot de cocina).

Ponemos un par de cucharadas de aceite de oliva en una sartén e incorporamos el calabacín.
Usando una prensa de ajos, incorporamos los 3 dientes de ajo. Salteamos unos 4-5 minutos.

Cortamos la menta junto con el chile (opcional) y lo incorporamos a la sartén con los calabacines.
Añadimos sal al gusto.

Una vez que el calabacín está en su punto, emplatamos.

Ponemos un par de medallones en cada plato y añadimos el calabacín como guarnición.

¡A disfrutar!


...y siempre es más agradable si el plato lo pinta una amiga...
Podéis verlos y comprarlos en
http://pintandoplatos.lilahexe.es





Ingredients:
A pork tenderloin (1 large or 2 small)
1,5 oz feta cheese
4 courgettes (2 yellow and 2 green)
4 slices of ham
3 cloves of garlic
1 bunch of fresh mint
A chili (optional)
Salt and olive oil

This recipe is taken from a video of Jamie Oliver, so best to explain it, can see the video at the following link:
http://youtu.be/6TdkRogChM4


Enjoy it!







Comentarios

Entradas populares